El judaísmo ortodoxo es una corriente del judaísmo que se caracteriza por seguir las tradiciones y las enseñanzas de la Torah (la Biblia judía) de manera estricta. Los ortodoxos practican el judaísmo de acuerdo con las leyes y las costumbres establecidas en la Halajá, la colección de leyes orales y escritas que rigen la vida judía.

El judaísmo ortodoxo de hoy es una comunidad diversa con varios subgrupos, como los ultraortodoxos (también conocidos como charedim), los modernos ortodoxos y los conservadores ortodoxos. Los ultraortodoxos son los más tradicionales y seguidores estrictos de las leyes, mientras que los modernos ortodoxos y los conservadores ortodoxos tienden a ser más aperturistas y menos tradicionales en su práctica.

El judaísmo ortodoxo sigue siendo muy popular en Israel y en las comunidades judías de todo el mundo. Los ortodoxos se esfuerzan por vivir una vida judía tradicional y cumplir con las leyes y las costumbres judías, como la observancia de los días de ayuno y las festividades, el cumplimiento de las leyes alimentarias kosher, y el estudio de la Torah y de la Halajá.

A continuación, vamos a repasar cuáles son las claves de la religión judía ortodoxa: sus principios morales, tradiciones y festividades principales. 

Add Your Comment